jueves, 14 de noviembre de 2013

Pesadilla Logística en Filipinas

El mal tiempo, la desorganización y los destrozos en las infraestructuras ralentizan el reparto de ayuda humanitaria en Filipinas. Tras el devastador paso del tifón Haiyán, los supervivientes luchan por salvar sus vidas y buscar víveres.
El 95 por ciento de las casas están destrozadas y no hay agua potable ni electricidad. Y el Puerto de Taclobán ha sido devastado. En este contexto la logística organizativa se convierte en algo esencial para localizar los puntos de socorro.
La ONG MapAction proporciona mapas de emergencias: una valiosa información para detectar la extensión del desastre. “Estamos allí para ayudar a la comunidad en sus prioridades, para saber dónde se necesita ayuda urgentemente y para tener una visión común. Así la ayuda humanitaria se utilizará de la manera más eficaz posible.
Los mapas por imagen satélite de la zona devastada proporcionan información de la situación tras el paso del tifón Haiyán. Compartir la información sobre las zonas más afetadas por la tragedia aún puede salvar muchas vidas.
http://www.mapaction.org/deployments/depldetail/224.HTML


Pesadilla Logística en Filipinas - CNN - Médicos sin Fronteras

“La ONU trabaja con las autoridades públicas y el gobierno de Filipinas para establecer un sistema de coordinación y nosotros les estamos proporcionando información cartográfica para ayudar en la distribución de agua en este área. Ese tipo de cosas las podemos poner fácilmente en un mapa una vez que obtenemos la información de las agencias.
Pero lo cierto es que Filipinas no es un país como otro cualquiera por su archipiélago con más de 7.000 islas y sus 96 millones de habitantes.

La ayuda se vuelve insuficiente en Filipinas - CNN



Fuente de información:
http://es.euronews.com/2013/11/14/logistica-y-mapas-ante-el-desastre-del-tifon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario